El fútbol es un deporte apasionante en el que juegan dos equipos de 11 jugadores tratando de meter con los pies un balón en la portería del rival, pero significa mucho más que eso. Para mucha gente es como una religión.

La gente lo vive como si les fuera la vida en ello, y eso es lo que lo hace grande.
El mejor fútbol del planeta se encuentra en Europa, por lo menos a nivel de clubes, debido a la capacidad económica de los europeos para fichar a los mejores jugadores. El mejor equipo de siempre por excelencia es el Real Madrid CF, ganador del premio a mejor club de todo el siglo XX, 13 copas de Europa, 33 ligas de España y muchos más trofeos, además de haber tenido siempre en sus filas a auténticas estrellas de este deporte. El otro gran club de España es el FC Barcelona, con 5 copas de Europa y 26 ligas españolas.
Fuera de España los mejores equipos son los ingleses, después los italianos, y luego los alemanes y franceses. El resto de equipos suele tener un nivel más bajo.
En selecciones Brasil es la que tiene más mundiales (5), seguida por Italia (4) y Alemania (4). España tiene solamente uno.

